Páginas

Etiquetas

Monja acusada de desfalcar $850 mil

Imprimir artículo

New Rochelle, Nueva York.- Una monja católica que administraba las finanzas de un colegio suburbano de Nueva York desfalcó más de $850 mil y los gastó en su persona, denunció la fiscalía hoy.
El fiscal federal de Manhattan dijo que la hermana Marie Thornton aprovechó los fondos del Colegio Iona para solventar sus gastos de 1999 a 2009. Como vicepresidenta de finanzas presentaba facturas falsas y hacía que Iona le pagara las cuentas de sus tarjetas de crédito, dice la acusación.

Thornton, de 62 años, fue arrestada el jueves y se declaró inocente ante el tribunal federal en Manhattan. Se le permitió permanecer en libertad. Su abogado, Sanford Talkin, dijo el viernes: "Espero que acordemos una resolución que todas las partes consideren justas".
La orden religiosa de la acusada, las Hermanas de San José, dijo que Thornton había sido citada y sus actividades restringidas. Agregó que se le ordenó cooperar con los investigadores y que recibe "apoyo emocional y espiritual".

Iona denunció un robo el año pasado pero no identificó públicamente a ningún sospechoso.
En una declaración el viernes, todavía sin mencionar a Thornton, el establecimiento de enseñanza dijo que "cuando se descubrió que los fondos habían sido malversados, tomamos acción inmediata para despedir" a la persona responsable.

Dijo que el robo había sido investigado y que se habían dispuesto nuevos procedimientos.
"Hoy tenemos un nuevo director financiero y personal financiero; hemos recuperado la mayoría de los fondos faltantes, y, desde la perspectiva del Colegio, se considera el caso cerrado", dijo la declaración.
Iona, nombrada por el monasterio en una isla escocesa, fue fundado en 1940 y tiene unos 2,400 estudiantes. Su instalación principal está en New Rochelle, a 24 kilómetros (15 millas) de Manhattan.

>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KLK DEJE UN COMENTARIO