SANTO DOMINGO. Cinco casos nuevos de cólera fueron confirmados ayer en el país, lo que eleva a 28 el número de casos.
Mientras el acumulado de pacientes reportados es de 255, de los cuales 233 se han estudiado por laboratorio con ocho confirmados en forma ambulatoria y 20 bajo hospitalización.
Los nuevos casos son dos mujeres de 36 y 86 años de edad residentes en Hato del Yaque, de Santiago ,y tres hombres de 46, 59 y 63 años procedentes del municipio Bánica, en la provincia Elías Piña.
Santiago, Bánica, el sector El Dique, en Santo Domingo Este, y Elías Piña están entre los lugares que han registrado mayor número de afectados con 11; siete y seis, respectivamente.
Los demás casos se han registrados en Valverde, Independencia, La Altagracia y San Juan de la Maguana, uno cada una.
De acuerdo con el reporte oficial, de los afectados con la enfermedad, tres son menores de cinco años, siente tienen entre cinco y 14, doce de 15 a 49 y seis son mayores de 50 años.
El 50 por ciento es de sexo masculino.
Al respecto, el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, informó que la situación de la enfermedad se encuentra bajo control y que las personas están en buen estado de salud, bajo vigilancia de personal de salud.
Dijo que se mantiene la intensificación de las acciones preventivas y mantiene una estricta vigilancia en todo la geografía nacional e instó a la sociedad dominicana, a seguir las orientaciones oficiales respecto a las medidas de higiene recomendadas.
De las 28 personas confirmadas con cólera, según los datos del Ministerio de Salud Pública, dos son importados de la República de Haití y los restantes son del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
KLK DEJE UN COMENTARIO