Páginas

Etiquetas

Tardará meses la reparación del agujero en College Park en Río Piedras

Imprimir artículo

Todavía no se sabe que tubería ocasionó que un tramo de la calle Compostela de la urbanización College Park en Río Piedras colapsara creando un agujero monumental. Lo que sí está claro es  que la reparación tardará meses. 

El director de la Oficina de Manejo de Emergencias de San Juan, Carlos Acevedo, junto al ingeniero Ángel Plaud, explicó que al momento se está tratando de identificar qué tubería  es la  que está  rota.
Una vez identificada y reparada esa tubería,  que está ocasionando que al momento cientos de galones de agua estén recorriendo el fondo del agujero, entonces se dará paso a la reparación de la carretera.
“Hay un tubo roto y todavía no se sabe si es potable o sanitario por lo que todavía no se puede adjudicar responsabilidad. Lo que sí sabemos es que hay un liqueo de agua subterránea”, dijo Acevedo mientras comentaba que ese tipo de rotura es normal aunque no a esa escala. De hecho, indicó que en sus 18 años trabajando en manejo de emergencias nunca había visto un colapso tan grande. 


El servicio de agua potable no se ha visto afectado en la urbanización. La triple A  tiene a sus brigadas trabajando desde ayer para resolver el problema.La profundidad y el diámetro del agujero está entre 25 a 30 pies. Una barricada de vallas de cemento está siendo usada para demarcar un perímetro de seguridad.
“Aquí hay mucho trabajo. Hay que reparar la tubería rota para después rellenar y compactar. Cuando lleguemos a cierto nivel vuelve la Autoridad para que conecte un tubo que va al manhole, luego volvemos nosotros a rellenar y compactar. También tenemos que reponer la alcantarilla que iba de lado a lado de la calle. Te digo que hay mucho trabajo y que va a tomar entre uno a dos meses”, aseguró el Director.
A pesar de que la Autoridad de Acueductos y Alcantarrillados (AAA) hizo dos reparaciones en días recientes a escasos pies de donde la tierra cedió Acevedo aseguró que no había forma de detectar el daño.
“Acueductos hizo reparaciones al principio y al final (del agujero) y no se dieron cuenta. Nadie lo sabía, ni los mismos residentes. Esto es como uno dice vicios ocultos, no hay forma de saberlo”, manifestó Acevedo, quien indicó que no se ha detectado que por la zona afectada corrieran cables de teléfono o de cable televisión.
El ingeniero Plaud agregó que el problema estaba pasando hace tiempo.
“Esa tubería lleva bastante tiempo botando agua para que el terreno se socavara así”, dijo Plaud.

En cuanto a los cuatro empleados que estaban en el camión de recogido de basura al momento del colapso, Acevedo aseguró que están bien, “pasando el susto”.

>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KLK DEJE UN COMENTARIO